CÁLCULO CIMENTACIONES

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales llevamos más de 27 años calculando, asesorando y optimizando soluciones de CIMENTACIONES ESPECIALES tanto para edificación como para obra civil.

Solicítanos una Visita Técnica Gratuita
+34 622 049 242

Asesoría técnica y legal ante problemas de estabilidad de viviendas.

¿Tienes un problema de asentamiento en tu vivienda o edificio y no sabes a quién acudir?

Cuando aparecen fisuras o grietas en nuestra vivienda, situación para la que no estamos preparados, nos asustamos y acudimos a técnicos y abogados, de manera separada, que en ocasiones no están especializados en la resolución de estos problemas. Esto puede suponer una pérdida de tiempo y recursos económicos que desesperan a los propietarios.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales nos ocupamos de los problemas de asentamientos en tu vivienda, proporcionándote un servicio de asesoramiento técnico y legal que te acompaña en todo el proceso, dando una solución integral y efectiva ante anomalías que afectan la estabilidad de tu vivienda o edificio.

Fisuras de asentamiento o grietas en paredes por asentamiento provocadas en asentamiento de muros, asentamiento edificios, asentamiento viviendas.

Con nuestro servicio de asesoría técnica y legal damos cobertura tanto técnica, eligiendo la mejor solución para resolver tu problema, como para la defensa de tus derechos.

La seguridad y confianza de estar en manos de profesionales que se ocupen de todo, desde el principio hasta el final. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.

Asesoría técnica y legal para la estabilización de viviendas

¡Llámanos!
+34 622 049 242

Tipos de cálculo cimentaciones especiales

Cálculo Pilotes

Realizamos cálculo de Pilotaje. Esta técnica es la más recurrida cuando el terreno en el que se quiere apoyar la estructura, vivienda o edificio no es lo suficientemente resistente.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales nos encargamos de todo el proceso de cálculo y de ejecución de Pilotes. Contamos con técnicos especializados en cálculo de cimentaciones especiales y un amplio equipo de profesionales avalados por cientos de trabajos realizados y una gran experiencia dentro del sector.

Cálculo y/o ejecución de Pilotes cumpliendo con la normativa vigente y visados por Colegio Profesional con garantía de 10 años.

Cálculo muros de pantalla

Realizamos cálculo de Muros Pantalla. Esta técnica se basa en la construcción de muros antes de realizar la excavación, a través de bataches o excavaciones por tramos introduciendo posteriormente la armadura y hormigonando. Una vez terminados todos los tramos de bataches, comienza la excavación del interior, con garantía para los intervinientes en la obra y los edificios medianeros.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales nos encargamos de todo el proceso de cálculo y de ejecución de Muros Pantalla. Nuestra amplia experiencia y multitud de trabajos realizados con éxito nos avalan. Contamos con técnicos expertos en cálculo de cimentaciones especiales y un equipo de profesionales que garantizan la ejecución de proyectos seguros y de calidad.

Cálculo y/o ejecución de Muros Pantalla, cumpliendo con la normativa vigente y visados por Colegio Profesional con una garantía de 10 años.

Realizamos cálculo de cimentaciones especiales por encargo

¡Llámanos!
+34 622 049 242

Cálculo anclajes al terreno

Realizamos cálculo de Anclajes al Terrano. Esta técnica permite la estabilidad de una estructura proporcionando una contención activa y alargando la vida útil de la misma.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales gestionamos todo el proceso de cálculo y de ejecución de Anclajes al Terreno. Durante nuestra amplia trayectoria profesional, hemos realizado un gran número de proyectos de éxito, garantizados por técnicos expertos en cálculo de cimentaciones especiales y profesionales altamente cualificados para su ejecución.


Cálculo y/o ejecución de Anclajes al Terreno, cumpliendo con la normativa vigente y visados por Colegio Profesional con garantía de 10 años.

Cálculo de micropilotes

Realizamos cálculo de Micropilotes tanto micropilotes perforados como micropilotes hincados. Esta técnica es una de las más seguras y la más versátil ya que se puede emplear tanto para viviendas nuevas o para recalce de viviendas existentes. Permite perforar cualquier tipo de terreno y acceder a espacios reducidos.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales nos ocupamos de todo el proceso de cálculo y ejecución de Micropilotes. Nuestros técnicos especialistas en cálculo de cimentaciones especiales y un equipo de profesionales, con una amplia experiencia en el sector, llevan más de 30 años realizando proyectos de gran éxito.

Cálculo y/o ejecución de Micropilotes, cumpliendo con la normativa vigente y visados por Colegio Profesional con garantía de 10 años.

Calculamos y/o ejecutamos cualquier tipo de cimentación especial, bien para obra civil o edificación. Cálculo cimentaciones de Pilotes, Muros Pantalla, Anclajes al Terreno, Micropilotes Hincados y Perforados y Resinas Expansivas.

Este es el proceso que seguimos para el cálculo de cimentaciones especiales:

CCE

CÁLCULO DE CIMENTACIONES ESPECIALES

ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

3

ESTUDIO GEOTÉCNICO

PLANOS

CARGAS

ANÁLISIS DE LAS DISTINTAS OPCIONES QUE SE PUEDEN EMPLEAR

l

CÁLCULO DE SOLUCIONES DETERMINADAS

MEMORIA DE CÁLCULO

PLANOS Y MEDICIONES

Preguntas frecuentes Cálculo cimentaciones

¿Qué ventajas me ofrece el cálculo de cimentaciones realizado por IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales?

Son innumerable las veces que nos hemos encontrado con soluciones que por distintos motivos (características técnicas, características del terreno, etc.) no son ejecutables o son mejorables. Una de las ventajas del cálculo de cimentaciones especiales o de la optimización realizada por IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales es que es realizable. La solución puede ser ejecutada por las empresas especializadas.

¿El cálculo de cimentaciones especiales es un coste extra?

Todo lo contrario. El cálculo de cimentaciones especiales realizado por una empresa especializada como la nuestra tiene una doble ventaja: Por una parte, la seguridad que la solución cumple los requisitos mínimos técnicos requeridos por la normativa vigente y por otra parte, obtener una solución con un coste económico ajustado gracias a nuestro conocimiento y experiencia.

¿Qué garantías tiene el cálculo de cimentaciones realizado?

El cálculo de cimentaciones especiales realizados en IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales son visados por Colegio Profesional y tienen una garantía de 10 años.

OFRECEMOS UN SERVICIO A TU MEDIDA…

Visita técnica
¡GRATUITA!

Presupuesto
SIN COMPROMISO

Garantía de calidad
10 AÑOS

Inspección
técnica gratuita

iconoformulario 1

Solicita una cita
con uno de nuestros expertos

Inspección gratuita válida en Alicante, Albacete, Almería, Murcia y Valencia, demás provincias pedir información.

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Política de Privacidad