RECALCE DE CIMENTACIONES

Contamos con las mejores soluciones de Recalce de Cimentaciones para reforzar y corregir problemas producidos en tu vivienda o edificio por asentamiento, deterioro o una mala ejecución en la cimentación.

Te ofrecemos una Visita Técnica Gratuita
+34 622 049 242

Soluciones de recalce de cimentaciones en Murcia, Albacete, Alicante y Almería

¿Tienes grietas en la pared de tu vivienda o edificio?

Si has llegado hasta aquí es que has detectado la presencia de fisuras o grietas en las paredes de su vivienda.

Estás preocupado y estás investigando a qué son debidas. Quieres saber si son graves y como solucionarlas. Las fisuras o grietas en la pared que se manifiestan pueden ser debidas a diversas causas entre las que se encuentra el asiento o descenso de la estructura de tu vivienda. En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales nos dedicamos a reparar los cimientos de tu estructura para que no se vuelvan a producir ese tipo de fisuras o grietas en la pared. Es aconsejable no reparar las fisuras o grietas que tengas en tu vivienda hasta que la no se haya eliminado la causa que las ha producido o corres el riesgo que se vuelvan a repetir.

Somos especialistas en recalce de cimentaciones, técnicas muy aconsejables para restablecer la estabilidad de la vivienda y evitar esas posibles grietas en la pared.

Diagnóstico y métodos de recalce de cimentación

Para poder realizar un diagnóstico y elegir el tipo más adecuado de técnica para el recalce de cimentación:

La primera actuación es una inspección a tu vivienda para conocer si el tipo de fisuras o grietas en la pared son debidas a asientos o descensos de tu estructura o se deben a otra causa ajena a nuestras técnicas de recalce.

De la inspección se podrá deducir si es necesario realizar investigaciones del terreno para poder confirmar las causas o para obtener datos para la elección de las técnicas a emplear de recalce de cimentaciones.

Precio recalce de cimentacion

La aparición de grietas en paredes de viviendas o edificios puede deberse principalmente al deterioro de los cimientos o a una mala ejecución, y es necesario un técnico profesional en recalce de cimentaciones para analizar y posteriormente reforzar y corregir esos problemas.

Para ello, se pueden emplear distintas técnicas de recalce de cimentaciones como micropilotes, tanto hincados como perforados, inyección de resinas expansivas o de lechada de cemento.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales ofrecemos un servicio a la medida de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros. La primera visita técnica es gratuita, en ella analizaremos las posibles causas de las grietas en la pared de tu vivienda o edificio y te daremos la mejor solución para reforzarlas y corregirlas. Te haremos presupuesto sin compromiso y siempre con una garantía de calidad de 10 años.

¿GRIETAS EN LA PARED? SOLICÍTANOS UNA VISITA TÉCNICA GRATUITA

¡Llámanos!
+34 622 049 242

Una vez recopilados los datos necesarios podremos plantearte una de las técnicas de recalce de cimentación que actualmente se pueden utilizar:

Micropilotes
perforados

Resinas expansivas
Micropilotes hincados
Inyecciones de lechada de cemento
Reparación de grietas en fachadas

Ventajas y garantías de nuestro sistema de recalce de cimentaciones.

La gran ventaja que tiene IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales es que puede realizar cualquiera de las técnicas de recalce de cimentaciones que existen en el mercado para el recalce de tu vivienda. No estamos limitados, ni tenemos que decantarnos por ninguna técnica especifica. Elegimos la/s técnica/s que mayor seguridad pueden dar a nuestros clientes. Los trabajos realizados por Imo, Ingeniería de Cimentaciones Especiales tienen la garantía establecida por Ley.
Micropilotes Hincados

Micropilotes hincados

IMG 6006 scaled
Micropilotes perforados

¿GRIETAS EN LA PARED? SOLICÍTANOS UNA VISITA TÉCNICA GRATUITA

¡Contacta con Nosotros!
+34 622 049 242

Preguntas frecuentes RECALCE DE CIMENTACIONES

¿Cuándo tiempo tengo que esperar para reparar las fisuras o grietas en las paredes?

No hay una regla estricta sobre cuál es el tiempo a esperar para reparar fisuras o grietas en la pared pues depende de distintos factores como:

– La causa que ha originado el asiento.
– El tipo de cimentación.
– El tipo de suelo.
– La técnica de recalce de cimentación elegida (resinas expansivas, micropilotes perforados, micropilotes hincados).

Os invito a leer el artículo de nuestro blog “¿Cuándo puedo reparar las grietas de mi vivienda?” donde se ahonda en este tema.

¿Tendremos que salir de casa o parar la actividad de la empresa?

Todo depende del tipo de técnica recalce de cimentaciones a realizar. Como regla general puedo indicarte que si se trata de recalce con resinas expansivas no tendrás que abandonar la vivienda o parar la actividad de tu empresa, aunque si tendrás alguna leve molestia, pero es mínima.

Si la solución es con micropilotes hincados podrás continuar en tu vivienda o mantener la actividad de la empresa. La molestia será moderada. En el caso de micropilotes perforados la invasividad es alta y normalmente requiere del cese de la actividad en la zona de trabajo.

Os invito a leer el artículo de nuestro blog “¿Tienes grietas en tu vivienda o edificio y no sabes cómo solucionarlo?” donde explicamos las distintas técnicas

¿Tengo derecho a pagar un IVA reducido?

Por regla general para viviendas se suele cumplir las condiciones impuestas por la Ley para poder aplicar un IVA reducido del 10 %. Se adjunta extracto de lo expuesto en la Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, que establece:

Artículo 91. “Tipos impositivos reducidos”
Apartado Uno: “Se aplicará el tipo del 10% a las operaciones siguientes:”

10.º Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el destinatario sea persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular. No obstante, lo dispuesto en el párrafo anterior, también se comprenderán en este número las citadas ejecuciones de obra cuando su destinatario sea una comunidad de propietarios.

b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

c)  Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación.

OFRECEMOS UN SERVICIO A TU MEDIDA…

Visita técnica
¡GRATUITA!

Presupuesto
SIN COMPROMISO

Garantía de calidad
10 AÑOS

Inspección
técnica gratuita

iconoformulario 1

Solicita una cita
con uno de nuestros expertos

Inspección gratuita válida en Alicante, Albacete, Almería, Murcia y Valencia, demás provincias pedir información.

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Política de Privacidad