MUROS PANTALLA

Especialistas en procedimientos constructivos de contención de tierras, cálculos y ejecuciones de Muros Pantalla y Bataches

Te ofrecemos una Visita Técnica Gratuita
+34 622 049 242

Realización de muros pantalla en Murcia, Albacete, Alicante y Almería

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales llevamos más de 25 años realizando todo tipo de Muros Pantalla. Muros pantalla de Pilotes y Muros pantalla por bataches. Nuestra experiencia nos avala, junto con técnicos expertos en cimentaciones especiales y un equipo de profesionales que garantizan un servicio de cálculo y ejecución de Muros Pantalla de calidad.

Tipos de Muros Pantalla

Muro pantalla de pilotes

Los muros discontinuos de pilotes es un procedimiento constructivo que permite la excavación de sótanos sin riesgo para el personal ni para los edificios medianeros.

Se pueden ejecutar siempre y cuando no exista nivel freático en la altura excavada.

En terrenos sin nivel freático se postulan como una solución técnica más económica que los muros pantalla por precisar menos materiales (hormigón y acero).

Posteriormente se trata el intradós con un muro forro de distintos materiales (hormigón, ladrillo, etc).

 

muros pantalla pilotes

Muro pantalla por bataches

Los muros pantalla es una técnica constructiva que permite la excavación de sótanos sin riesgo para el personal ni para los edificios medianeros. Son elementos estructurales que trabajan fundamentalmente a flexión, aunque también transmiten las cargas de los pilares que apoyan sobre ellos. Se pueden utilizar con o sin presencia de nivel freático en el terreno.

Al ser elementos ejecutados «in situ» no son elementos totalmente impermeables y hay que prever el tratamiento de las juntas por posible entrada de agua o humedades.

Siempre que sea posible es preferible la excavación en seco, sin la utilización de lodos bentoníticos, que si bien permiten la excavación son los causantes de las principales patologías de los muros pantalla durante el hormigonado si no han sido convenientemente tratados.

muros pantalla bataches

¿problemas con muros pantalla? solicita una visita técnica gratis

¡Llámanos!
+34 622 049 242

¿Qué son los muros pantalla?

A lo mejor no se ha dado cuenta, pero muchos aparcamientos públicos o en sótanos privados los muros que lo rodean se han realizado mediante la técnica de los muros pantalla.

Es una técnica de contención que permite alcanzar profundidades con total seguridad tanto para los trabajadores de la obra, así como para edificios y calles colindantes.

Aunque no son totalmente estancos si permiten minimizar la entrada de agua y permitir su control desde el interior de la excavación.

¿Para qué sirven los muros pantalla?

Las dos principales funciones de los muros pantalla son:

Contención de tierras: Una vez terminada la excavación permite soportar los empujes horizontales generados por el terreno, los edificios colindantes y el agua.

Impermeabilización. Impeden que el agua entre en el interior de la construcción.

Ventajas y garantías en la utilización de muros pantalla

Esta técnica permite realizar de manera “in situ” los muros antes de realizar la excavación, asegurando a las personas que trabajan en la obra y a los viales y edificios medianeros.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales, todos nuestros cálculos cumplen la normativa vigente y son visados por Colegio Profesional con una garantía de 10 años.

especialistas en muros pantalla ¡llámanos sin compromiso!

¡Contacta ya!
+34 622 049 242

Preguntas frecuentes Muros Pantalla

¿Los muros pantalla son impermeables?

No, los muros pantalla no son impermeables al 100% y así se establece tanto en el Código Técnico (C.T.E.) como en la norma AENOR 1538:200 Texto C.T.E.:
“La pantalla cumple una labor estructural de contención de tierras, y de impermeabilización del vaso, pero no puede considerarse un elemento totalmente terminado ni absolutamente impermeable, dadas las características intrínsecas del material y del proceso de ejecución. En cualquier caso será necesario prever un acabado final de su superficie exterior, ya que se hormigona contra el propio terreno. Por otro lado, si la excavación se produce por debajo del nivel freático, habrá que prever una cámara bufa que recoja pequeñas filtraciones”
Texto AENOR 1538:200
“No se podrá exigir a los muros pantalla el ser perfectamente estancos: el agua puede rezumar a través de las paredes del muro, y las pérdidas pueden aparecer en puntos singulares (juntas, paredes…)”

¿Cuál es el espesor total que debo considerar que va a ocupar el muro pantalla?

Debes considerar aproximadamente 25 cm más el espesor del muro pantalla. Por ejemplo, para realizar 2 sótanos debes prever unos 65 cm que serían el resultado de 10 cm de murete guía, 45 cm de espesor del muro pantalla, 15 cm de cámara bufa.

OFRECEMOS UN SERVICIO A TU MEDIDA…

Visita técnica
¡GRATUITA!

Presupuesto
SIN COMPROMISO

Garantía de calidad
10 AÑOS

Inspección
técnica gratuita

Solicita una cita
con uno de nuestros expertos

Inspección gratuita válida en Alicante, Albacete, Almería, Murcia y Valencia, demás provincias pedir información.

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Política de Privacidad