SERVICIOS DE CIMENTACIÓN ESPECIAL

Imo, Ingeniería de Cimentaciones Especiales, 30 años en el sector nos avalan como una de las empresas con mejores servicios de cimentación especial. Nos ajustamos a las necesidades de cada proyecto, incluso a los de más difícil acceso, dando la garantía establecida por ley de todas nuestras técnicas de cimentación especial.

Entre nuestras especialidades destacan las siguientes:

Solicitanos una Visita Técnica Gratuita

CÁLCULO DE CIMENTACIONES

Cálculo y/o ejecución de todo tipo de cimentación especial, tanto para obra civil como para proyectos de edificación. Nuestro proceso de cálculo se desarrolla siguiendo las siguientes pautas: Análisis de la documentación técnica (estudio geotécnico, planos y cargas), análisis de las diferentes técnicas a utilizar, cálculo de las soluciones a abordar, memoria de cálculo y planos y mediciones.

Hacemos cálculos de cimentaciones por pilotes, muros pantalla, micropilotes, resinas expansivas y anclajes al terreno.

Prestamos servicios de asesoría técnica y legal ante problemas de estabilidad de viviendas.

Para más información, visita nuestra sección de cálculo de cimentaciones.

RECALCE DE CIMENTACIONES

Especialistas en Recalce de Cimentaciones, servicios de cimentación especial especializados para reforzar y corregir problemas producidos por asentamiento de viviendas o edificios, por deterioro de los mismos o mala ejecución en la cimentación.

Es importante conocer si el tipo de grietas o fisuras que presenta la vivienda son debidas a asientos o descensos de la estructura o se deben a otra causa ajena.

Tras la inspección de la vivienda o edificio, estudiaremos las distintas técnicas de recalce de cimentaciones que convienen para la correcta reparación. Micropilotes (hincados O perforados), lechada de cemento o inyección de resinas expansivas.

Para más información visita nuestra sección sobre nuestros servicios de cimentación especial especializados en Recalce de cimentaciones.

RESINAS EXPANSIVAS

Uno de nuestros servicios de cimentación especial es la inyección de resinas expansivas para consolidar el terreno y detener el asentamiento de la vivienda o edificación.

Su finalidad es corregir las condiciones actuales del terreno de manera que el soporte de las cargas que apoyan el terreno sea más estable y no sigan hundiéndose.
Esta técnica es muy rápida, fiable y prácticamente no invasiva, garantizando el refuerzo y la solución al problema de asentamiento.

Si necesitas más información sobre los servicios de cimentación especial de resinas expansivas, visita nuestra sección de la web.

PILOTES

Somos especialistas en técnicas de cimentación por Pilotes. Los pilotes, con las características adecuadas, tiene como función transmitir la carga de una estructura desde la superficie hasta capas de terreno más profundas. Así como como contención de tierras o estabilización de taludes.

Utilizamos tanto técnicas de pilotes “in situ” como con Pilotes prefabricados. Ya sea la naturaleza del terreno y la técnica más favorable para su correcta utilización, ya que pueden existir vulnerabilidades como puede ser la presencia de agua.

Dentro de nuestros servicios de cimentación especial, los pilotes son una de las técnicas más demandadas. Para más información, visita la sección de pilotes de nuestra web.

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO RELACIONADO CON CIMENTACIÓN?

¡Llámanos!
+34 622 049 242

MICROPLOTES

Los micropilotes son una técnica ideal para la solución a problemas de cimentaciones especiales mejoras del terreno, pantallas o recalce. Estamos especialidades en micropilotaje siendo una de las empresas referentes en esta técnica de cimentación especial.

Esta técnica se utiliza tanto para obra nueva como para recalce de viviendas y edificios.

Existen varias opciones, micropilotes hincados o micropilotes perforados, según lo requiera la naturaleza del terreno.

Contamos con las mejores micropilotadoras, dando un servicio de garantía, eficaz y económico para nuestros clientes.

Para más información sobre micropilotes, visita nuestra sección en la web.

REPARACION DE GRIETAS

Ante la aparición de grietas o fisuras en paredes de viviendas o edificios es recomendable contactar con una técnica especialista en servicios de cimentación especial para estudiar y dar un diagnóstico exacto sobre las acciones a tomar para corregir el problema.

Estamos especializados en todas las técnicas de cimentación especial para la reparación de grietas en viviendas y edificaciones. Resinas expansivas, micropilotes perforados, micropilotes hincados.

Ante este problema es de obligada necesidad analizar en profundidad el origen de las grietas, por qué se han producido y cuáles son las técnicas más recomendables para la reparación de las mismas.

Si necesitas más información sobre nuestras técnicas para la reparación de grietas, visita nuestra sección en la web.

MUROS PANTALLA

Los muros pantalla y bataches son procedimientos constructivos de contención de tierras. Somos especialistas en cálculo y ejecución garantizando servicios de cimentación especial de garantía.

Esta técnica de contención permite llegar a profundidades certificando la integridad de los obreros, y la seguridad de edificios y calles colindantes. Sus funciones principales son la contención de tierras y la impermeabilización.

Somos referentes en Murcia en procedimientos de muros pantalla y bataches.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de cimentación especial referente a los muros pantalla, puedes visitar nuestra sección en la web.

ANCLAJES AL TERRENO

Elementos ejecutados “in situ”, que transmiten esfuerzos de tracción desde la superficie del terreno hasta la zona interior. Somos especialistas en este tipo de cimentación especial de anclajes al terreno.

Suele realizarse junto a otras técnicas como muros pantalla, pilotes, losas, etc. Aunque son elementos secundarios son indispensables para la estabilidad de todos los elementos estructurales por los que va acompañado.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de cimentación especial de anclajes al terreno, puedes visitar nuestra sección de la web donde se especifica más sobre esta técnica tan recurrida.

SERVICIOS DE CIMENTACIÓN ESPECIAL

Planificación y ejecución efectiva de todas las técnicas de cimentaciones especiales en Murcia, Alicante, Almería y Albacete.

Solicítanos una Visita Técnica Gratuita

OFRECEMOS UN SERVICIO A TU MEDIDA…

Visita técnica
¡GRATUITA!

Presupuesto
SIN COMPROMISO

Garantía de calidad
10 AÑOS

Inspección
técnica gratuita

iconoformulario 1

Solicita una cita
con uno de nuestros expertos

Inspección gratuita válida en Alicante, Albacete, Almería, Murcia y Valencia, demás provincias pedir información.

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Política de Privacidad