Obras realizadas por IMO en Murcia, Albacete, Alicante y Almería

OBRAS REALIZADAS Y PROYECTOS DE CIMENTACIÓN ESPECIAL

Os mostramos un breve ejemplo de proyectos de cimentación especial realizados por Imo, Ingeniería de Cimentaciones Especiales durante los últimos años. Todos ellos con resultados satisfactorios y ejecutados con éxito. Para más información ponte en contacto con nosotros.

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Edificio de vivienda plurifamiliares en c/ Real. Cartagena.

Vivienda en terreno ganado al mar hace cientos de años que presenta unas características no aptas para cimentar directamente sobre el mismo. En este caso se diseñó y ejecutó la solución técnica mediante pilotes in situ” barrenados y hormigonados por el tubo central de la barrena (antigua denominación N.T.E.: CPI-8)

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Reparación de defensas en Escombreras. Cartagena. Murcia.

Reparación defensas de atraque en el puerto de Cartagena. Ejecución de micropilotes de diámetro de perforación de 219 mm, con doble armadura tubular en su interior para resistir los esfuerzos horizontales que le transmite la defensa: una primera de diámetro exterior 150 mm y una segunda de diámetro exterior 114,3 mm.
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Recalce de cimentaciones de 150 viviendas en urbanización Altorreal, Molina de Segura, Murcia.

Promoción de 150 viviendas repartidas en 9 bloques con fisuras y grietas, cuya cimentación estaba apoyada parte sobre terreno natural y parte sobre relleno compactado. Se decidió que la técnica de micropilotes perforados era la técnica más adecuada para la consolidación de la estructura.
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Recalce 3 bloques de viviendas en La Tercia. Murcia.
4 bloques cimentadas mediante zapatas apoyadas en columnas de gravas. 1 de los bloques se tuvo que demoler por causas del asentamiento. En los otros 3 bloques se ha diseñado y ejecutado un sistema de micropilotes para estabilizar la estructura.
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Muro pantalla para Casino Orenes en Murcia.
Muros pantallas de espesor 45 cm para la excavación de dos sótanos para la realización del Casino Orenes en Avda. Juan de Borbón en Murcia.
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Pilotes in situ Torre Criba Torrevieja. Ampliación Torre Criba en Las Salinas de Torrevieja. Alicante.
Un nivel freático alto obligó a realizar una cimentación mediante pilotes “in situ” barrenados y hormigonados por el tubo central de la barrena, para poder sustentar la ampliación de la estructura metálica de la torre de criba.
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Pilotaje para edificio en Cox. Alicante.
La existencia de una capa de relleno y subyacente a este nivel un estrato de arcilla blanda hizo necesario el diseño y ejecución de una cimentación profunda. Pese a lo angosto del solar, se diseña un pilotaje “in situ” barrenado y hormigonado por el tubo central de la barrena
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Pilotaje para ejecución CEIP “Escuelas Nuevas”. El Palmar. Murcia.
Esta colaboración con la Conserjería de Educación, permitió revisar el diseño inicial, eliminar las deficiencias del mismo y dotar al diseño definitivo de una distribución de pilotes acorde a las condiciones geotécnicas existentes.
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Recalce parcial nave industrial en Polig “Los Torraos”. CeutÍ, Murcia.
Por ampliación de la nave, hubo que cortar la cimentación de los pilares de la nave colindantes con la ampliación prevista. Esta disminución de las zapatas, obligó a realizar un sistema que supliese la parte demolida. Para ello se diseñó y ejecuto un micropilotaje.
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Recalce parcial vivienda unifamiliar en Urbanización La Alcayna. Molina de Segura. Murcia.
Tras detectar patología en parte de los pilares del perímetro. Se diseña y ejecuta una solución de para detener el movimiento de los pilares. La cimentación está formada por zapatas aisladas con espesor suficiente para la transmisión de la carga a los micropilotes por adherencia. No se utiliza agua en el sistema de perforación para no modificar las condiciones del terreno.
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Recalce parcial de vivienda unifamiliar en La Ñora. Murcia.
Como consecuencia de una pérdida de agua en el sistema de riego de la parcela, algunos pilares de la estructura experimentaron asientos no admisibles. Se manifestaron fisuras que inicialmente fueron reparadas, pero la pérdida de capacidad del terreno provocó de nuevo su aparición. Fue entonces cuando se optó por una solución definitiva con la ejecución de micropilotes. Al tratarse de una vivienda unifamiliar las cargas no eran elevadas. Era suficiente disponer dos micropilotes por pilar. La transferencia de carga de los pilares a los micropilotes se realizó mediante la adherencia entre el micropilote y la zapata del pilar. No se tuvo que realizar elementos de conexión entre ambos elementos.

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