GRIETAS EN PAREDES

Trabajamos con todas las técnicas de reparación de grietas en paredes de viviendas y edificios garantizadas.

Te ofrecemos una Visita Técnica Gratuita
para la reparación de grietas en paredes
+34 622 049 242

Reparación de grietas en Murcia, Albacete, Alicante y Almería

Nos encargamos de la reparación de fisuras y grietas en paredes de viviendas y edificios utilizando las mejores técnicas de recalce de cimentaciones y ofreciendo un servicio económico y de calidad garantizado.

¿Cuáles son las causas y cómo puedo reparar las grietas en la pared de mi vivienda?

La aparición de grietas en viviendas o edificios puede estar provocada por diferentes causas relacionadas con deficiencias en el terreno, agentes externos, características de la cimentación, etc.

Por eso, es necesario analizar en profundidad cuál es el origen de dicho problema y emplear las técnicas apropiadas para la reparación de grietas o fisuras.

Contacta con nosotros. En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales detectamos cuales son las causas que están originando tu problema y aplicamos la solución que ofrezca mayor garantía a su caso.

Reparar grietas en la pared: Diagnóstico y garantías

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales utilizamos todas las técnicas posibles para el recalce de tu estructura.

Primeramente realizamos una inspección GRATUITA para evaluar el problema y te aconsejamos sobre cuales son las técnicas más adecuadas para resolver tu problema de grietas en paredes de tu vivienda.

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE GRIETAS ¡LLÁMANOS!

¡Contacta con Nosotros!
+34 622 049 242

Procedimientos y ventajas de reparar grietas en paredes con nuestros sistemas

Las soluciones pueden incorporarse a un informe técnico o desarrollar un proyecto de realce que será visado por Colegio Profesional y contará con una garantía de 10 años. En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales somos especialistas en estas tres técnicas para la reparación de grietas.
micropilotes perforados

Micropilotes perforados

micropilotes hincados
Micropilotes hincados
resinas expansivas
Resinas expansivas

¿Cómo saber si en tu vivienda o edificio las grietas en la pared son peligrosas?

La aparición de grietas en edificios y viviendas suele ser un problema bastante común, pero, ¿hasta que punto pueden ser peligrosas esas grietas?

Ante la aparición de grietas en la pared, lo más aconsejable siempre es pedir la opinión de un experto, un ingeniero estructural que nos detecte la causa y el posible daño que puede acarrear ese tipo de grieta.

La gravedad de una grieta se puede reconocer por la forma, dirección, la extensión y la ubicación de las mismas.

Tipos de grietas: Grietas verticales, Horizontales e irregulares

Grieta Vertical

Grietas
verticales

Son las menos preocupantes ya que son signo de asentamientos menores o contracciones normales. Aún así, cuando su grosor pasa a ser más grande de lo normal (más de 3mm) puede llegar a ser alarmantes.

Dependiendo de la zona donde el grosor sea más grande, ya sea por la parte superior o la parte inferior, indicará de que lado de la construcción se están viendo dañados los cimientos.

Ante este tipo de grietas la inspección de un técnico es fundamental para evitar un mal mayor.

Grieta Horizontal

Grietas horizontales

Suele ser algo más graves que las verticales, ya que pueden ser indicios de que la pared está empezando a fallar, debido al asentamiento del edificio, humedades, etc.

Hay que asegurarse de que este tipo de grieta no vaya acompañado de una inclinación, ya que podría ser bastante preocupante y convertirse en una grieta peligrosa.

Siempre es recomendable, avisar a un experto para que revise este tipo de grietas que pueden llegar a ser muy preocupantes.

Grieta Irregular

Grietas irregulares

Este tipo de grietas suele presentarse en zigzag, escalonadas o en diagonal. Suele ser las más peligrosas. Ante este tipo de grietas en la pared es vital llamar a un técnico para revisarlas. Estas grietas suelen ser debidas a una cimentación insuficiente o a un defecto estructural y deben analizarse para comprobar si con el tiempo se están abriendo más, si son pasantes y dejan ver el otro lado, etc.

Estos son síntomas graves que nos alertan de que estas grietas en la pared son peligrosas.

En definitiva, cuanto más grosor presenta una grieta más gravedad puede conllevar. Así como su dirección y donde estén ubicadas, ya que su aparición en pilares, vigas del techo o muros de hormigón debe asesorarse de manera inmediata.

En IMO, Ingeniería de Cimentaciones Especiales le ayudamos a identificar el estado de las grietas de su vivienda o edificio, determinando qué tipo de reparaciones se corresponden en caso de que se necesite.

Reparar grietas en piscinas

Una piscina requiere de una serie de aspectos técnicos antes de su construcción para que no derive en posibles fisuras o grietas en un futuro. Antes de construirla es conveniente acudir a una empresa especializada para asesorarle y evitar un mal mayor en el futuro.

Ahora, cuando las piscinas ya están construidas y empiezan a aparecer fisuras o grietas, nos indica que existes filtraciones de agua, y esto puede deberse a un fallo en el terreno sobre el que se está apoyando la piscina.

IMO, Ingeniería de Cimentaciones Espaciales no solo te ayuda a reparar grietas en piscinas, también puede realizar la reparación integral de la piscina. Contacta con nosotros para más información.

Técnicas para reparar grietas en piscinas

En Imo, Ingeniería de Cimentaciones Especiales somos expertos en técnicas de cimentación especial adecuadas para reparar grietas en piscinas. Entre ellas, las que pueden consolidar mejor el terreno y detener así el movimiento de la piscina son:

Inyección de resinas expansivas. Con esta técnica consolidaremos el terreno bajo el vaso de la piscina mediante la inyección de resina expansiva.

Micropilotes. Con esta técnica trasladamos las cargas de la piscina a otras capas más profundas.

Por ello, es más que recomendable, que ante la aparición de fisuras o grietas y con el fin de repararlas correctamente, acudas a un profesional de cimentaciones especiales, que estudiará su caso, le informará y le proporcionará las alternativas más beneficiosas a aplicar en su piscina.

Para más información, puedes visitar nuestro artículo de blog “Reparación de grietas en piscinas: mucho más que cambiar el gresite” .

Preguntas frecuentes Reparación de grietas en paredes

¿Cuándo tiempo tengo que esperar para reparar las fisuras o grietas en la pared?

No hay una regla estricta sobre cuál es el tiempo a esperar para reparar fisuras o grietas en paredes pues depende de distintos factores como:

– La causa que ha originado el asiento.
– El tipo de cimentación.
– El tipo de suelo.
– La técnica de recalce elegida (resinas expansivas, micropilotes perforados, micropilotes hincados).

¿Tendremos que salir de casa o parar la actividad de la empresa?

Todo depende del tipo de técnica a realizar. Como regla general puedo indicarte que si se trata de recalce con resinas expansivas no tendrás que abandonar la vivienda o parar la actividad de tu empresa, aunque si tendrás alguna leve molestia, pero es mínima.

Si la solución es con micropilotes hincados podrás continuar en tu vivienda o mantener la actividad de la empresa. La molestia será moderada. En el caso de micropilotes perforados la invasividad es alta y normalmente requiere del cese de la actividad en la zona de trabajo.

Os invito a leer el artículo de nuestro blog “¿Tienes grietas en tu vivienda o edificio y no sabes cómo solucionarlo?” donde explicamos las distintas técnicas

¿Tengo derecho a pagar un IVA reducido?

Por regla general para viviendas se suele cumplir las condiciones impuestas por la Ley para poder aplicar un IVA reducido del 10 %. Se adjunta extracto de lo expuesto en la Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, que establece:

Artículo 91. “Tipos impositivos reducidos”
Apartado Uno: “Se aplicará el tipo del 10% a las operaciones siguientes:”

10.º Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el destinatario sea persona física, no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular. No obstante, lo dispuesto en el párrafo anterior, también se comprenderán en este número las citadas ejecuciones de obra cuando su destinatario sea una comunidad de propietarios.

b) Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.

c)  Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 40 por ciento de la base imponible de la operación.

OFRECEMOS UN SERVICIO A TU MEDIDA…

Visita técnica
¡GRATUITA!

Presupuesto
SIN COMPROMISO

Garantía de calidad
10 AÑOS

Inspección
técnica gratuita

iconoformulario 1

Solicita una cita
con uno de nuestros expertos

Inspección gratuita válida en Alicante, Albacete, Almería, Murcia y Valencia, demás provincias pedir información.

¿QUIERES HACERNOS ALGUNA CONSULTA?

Política de Privacidad